jueves, 8 de abril de 2010

¿Qué es la Fotografía Kirlian?

En el año 1939, un ingeniero ruso, SEMYON DADIDOVICH KIRLIAN, estaba haciendo junto a su esposa, una investigación con un aparato para electroterapia. Por error, tocó un electrodo, recibió un shock y pudo ver un destello luminoso en su mano; la cual apoyó sobre un papel fotosensible y la fotografió. Con sorpresa, al revelarla, vio que en la película aparecían unas emanaciones parecidas a un halo de luz que rodeaban sus dedos. Así nace la fotografía Kirlian.
Todos sabemos que nuestro cuerpo es energía, y también podemos comprobar que la energía se irradia y se expande. Como ejemplo sencillo para entender esto, podemos tomar el fuego, que es energía pura, e irradia su calor. No necesitamos tocarlo para saber que nos quemará, ya que lo percibimos al ir acercándonos.
Esta energía que irradian todos los cuerpos, es llamada para muchos AURA y para los científicos BIOPLASMA.
La fotografía Kirlian, sólo toma una pequeñísima porción del aura o bioplasma, aquella que está más cerca del cuerpo físico.
Nosotros al ser energía, estamos expuestos constantemente a los factores externos, además de los internos.
Algunas veces el aura llega a más de un metro fuera de nuestro cuerpo. Esto hace que por ejemplo, al estar sentados en una mesa con personas, nuestros campos energéticos se mezclen, se toquen; y esto puede producir desequilibrios en nuestra propia energía. Pero ojo, que de la misma forma, nosotros podemos desequilibrar al otro.
Es por esto, que algunas veces después de estar con cierta gente, nos sentimos caídos, tristes, cansados y otras estamos con más pilas, contentos, fortalecidos.
Por supuesto, que esto es una pequeña parte de los en realidad sucede, pero en esencia es así.
Muchas veces, nosotros somos nuestro propio enemigo, con pensamientos repetitivos, obsesivos, torturantes, no nos dejamos en paz y vamos minando nuestro campo energético, pero esta vez de adentro hacia fuera.
Todo esto se manifiesta en nuestra aura, como laceraciones, cortes o manchas; que van dejando abierto nuestro bioplasma, lo debilitan y lo dejan más expuesto todavía.
Estas marcas se visualizan en una foto Kirlian, con la cual, podemos analizar el estado de una persona desde el punto de vista mental, emocional y físico, según el área en la cual se encuentren las mismas.
Todas las enfermedades, comienzan primero a nivel mental y emocional, a nivel energético y si no son tratadas a tiempo, llegan al físico.
Por este motivo, la fotografía Kirlian, puede ser un buen complemento para un médico, porque le muestra aspectos que él no puede ver manifiestos en el físico todavía, Esto nos muestra que puede ser preventiva, ya que estas anomalías energéticas, se tratan con terapias vibracionales, Reiki, Terapia Floral; y con esto se evita que lleguen al físico.
¿En qué consiste entonces una fotografía Kirlian? Con una cámara Kirlian (una máquina especial, con una manga para introducir la mano sin que se vele la foto), se fotografía la yema de los diez dedos de las manos; se mandan a revelar y se analizan por un analista en fotos Kirlian.
¿Por qué las yemas de los dedos? En las yemas de los dedos, se encuentran las terminaciones nerviosas de los meridianos. Estos, según la cultura china, son los canales energéticos que recorren el cuerpo y conducen la energía vital. Cada meridiano está relacionado con ciertos órganos y sus funciones, y a su vez con el principio Yin y Yan. Esto nos muestra que en las yemas de los dedos, están representados todos los órganos del cuerpo, así como lo están en las plantas de los pies (reflexología).
¿Por qué fotografiamos ambas manos? La mano derecha representa la parte racional, y la mano izquierda la parte afectiva.
Como vemos, a través de la fotografía Kirlian podemos tener un análisis detallado del estado actual de una persona. Aunque debemos tener en cuenta, que hay cosas dentro de la misma, que cambian a cada instante, según las influencias externas, y existen otros patrones que se repiten y son constantes. Estos son los importantes.
Antes de sacar las fotografías, es importante estar serenos y relajados, par evitar así que las influencias externas, previas a la sesión fotográfica, se vean plasmadas y modifiquen la verdadera apariencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores